Cultura Gitana

Conoce a fondo la cultura y la historia del Pueblo Gitano, sus símbolos, sus aportaciones a la sociedad y su capacidad de lucha y resistencia. A través de estos vídeos te ofrecemos las historias de nuestros abuelos, abuelas, tíos, tías, primos y primas, que han tejido con esfuerzo y dedicación una cultura diversa y libre de estereotipos.

Visita nuestra nueva exposición PULSANDO SOBRE LA IMAGEN

50 aniversario del 8 de abril

Se cumplen 50 años del I Congreso Mundial Gitano, donde se estipuló el día Internacional del Pueblo Gitano. Pulsa en la imagen para para conocer la historia de nuestro día y nuestro pasado.

Símbolos gitanos

Símbolos gitanos

¿Sabías que los gitanos y las gitanas tenemos un himno? ¿Conoces el significado de los colores de la bandera gitana? Esto y mucho más en esta sesión educativa para primaria y secundaria sobre el origen y la historia de los símbolos del Pueblo Gitano.

Arte gitano

Arte gitano

El arte gitano no lo podemos encontrar en muchos libros, han sido nuestros abuelos y abuelas quienes nos han enseñado sobre los diferentes artes gitanos. En este vídeo recopilamos muchas de esas historias sobre la aportación de los gitanos y las gitanas a las 7 bellas artes: pintura, escultura, literatura, cine, danza, arquitectura y música.