Arranca la escuela de verano “Mi rromipen, mi gitanidad” de FAKALI en la Línea de la Concepción

Comienza la escuela de verano “Mi rromipen, mi gitanidad”, organizada por Nakera Romí, delegación de FAKALI en la Línea de la Concepción, con gran entusiasmo y participación.

Ayer, los jóvenes beneficiarios del programa, quienes han recibido apoyo académico durante todo el año, fueron recibidos con un tradicional desayuno de chocolate con churros. Además, tuvieron la oportunidad de explorar los lugares más emblemáticos de La Línea de la Concepción en una salida cultural enriquecedora, seguida de una visita a la Biblioteca Municipal José Riquelme.

En esta jornada inaugural, estuvieron presentes importantes autoridades locales, entre ellas el alcalde de La Línea de la Concepción, Jose Juan Franco Rodriguez, la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, y el teniente de alcalde, Javier Vidal. Durante la visita a la biblioteca, la directora Estefanía Sánchez les proporcionó información sobre el funcionamiento y los servicios de préstamo de libros infantiles y juveniles, destacando así la importancia del acceso a la lectura para el desarrollo educativo y cultural de los jóvenes.

Este verano, Nakera Romí acoge a cuarenta niñas y niños en su campamento estival, donde se llevan a cabo diversas actividades lúdicas, recreativas y culturales durante los meses de julio y agosto. Todo ello es posible gracias al financiamiento otorgado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, lo que demuestra el compromiso continuo con la inclusión y el desarrollo integral del Pueblo Gitano.

comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp