ÉXITO INICIAL DEL PROGRAMA EPES 2023-2025 GESTIONADO POR FAKALI EN SEVILLA

, , ,
En cinco meses se han tramitado 14 prácticas y se han establecido contacto con más de 40 empresas en este Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo destinado primordialmente a personas en situación de vulnerabilidad. La Federación…

FAKALI CELEBRA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN SOBRE LA MEMORIA Y LA RECONCILIACIÓN CON EL PUEBLO GITANO

, , , ,
La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas considera la creación de este órgano “un logro histórico que investigará la discriminación histórica sufrida por el Pueblo Gitano, elevándola a asunto de Estado”. Para FAKALI, esta…

RROMIPEN, LA REVISTA SOCIOCULTURAL GITANA QUE DESAFÍA ESTEREOTIPOS, SE PRESENTA OFICIALMENTE

, , ,
La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI ha presentado de forma oficial y pública la revista Rromipen, la primera revista sociocultural gitana de España dirigida, coordinada y editada por mujeres gitanas. El evento ha tenido…

FAKALI SUMA A DOS HERMANAS A SUS CONMEMORACIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

, , ,
La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI ha conmemorado por vez primera el Día Internacional del Pueblo Gitano en Dos Hermanas. En su extenso programa de actos institucionales con motivo de esta simbólica efeméride, la federación…

FAKALI CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO EN TRIANA

, , ,
En el día de hoy, 8 de abril, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI conmemora con orgullo el Día Internacional del Pueblo Gitano en Sevilla, marcando más de dos décadas de compromiso continuo con esta celebración anual…

8A: POR UN HORIZONTE DE RECONOCIMIENTO, SALUD Y LIBERTAD

, , ,
En la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI cumplimos más de 20 años conmemorando nuestro día: el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano. Esta fecha fue establecida en 1990 durante el IV Congreso Internacional Romaní…

El negacionismo como síntoma de racismo

, , ,
El 26 de octubre de 1966, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación…

“MUJERES GITANAS DE AYER, MUJERES GITANAS DE HOY”: UNA MIRADA HACIA LA SUPERACIÓN LABORAL

, , ,
En el marco del 8M, la exposición de FAKALI en el Centro Social Virgen de los Reyes, en Sevilla, ensalza el avance en formación y empleo de las mujeres gitanas a través de más de 28 retratos de referentes convertidas en modelos a seguir…

MIS REFERENTES: LAS TUYAS. POR UN 8M DE TODAS

, , ,
No descubrimos nada nuevo cuando desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI exclamamos que las mujeres gitanas nos topamos con muros de hormigón en vez de con techos de cristal. Llevamos soportando históricamente un sistema…

“MUJERES GITANAS LINENSES”: UNA MIRADA HACIA LA DIVERSIDAD Y LA INTERCULTURALIDAD

, , ,
La exposición de Nakera Romí, FAKALI en La Línea de la Concepción, ensalza los valores etnográficos de la cultura romaní a través de más de 30 retratos de mujeres gitanas referentes de la localidad campogibraltareña. La asociación…