Observatorio de Discriminación

 

¿Qué es el Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo de FAKALI? 

El Observatorio es un espacio para la orientación, el asesoramiento y la implicación social encaminada a la detección, seguimiento y análisis tanto de potenciales casos de antigitanismo que alcancen una dimensión publica con su difusión a través de los medios de comunicación, como la construcción de informaciones que pueda ser susceptibles de ser denunciadas o bloqueadas. 

Es, por tanto, una herramienta que estudia el antigitanismo en su dimensión estructural y psicológica fundamentada en la necesidad de analizar periódicamente las conductas antigitanas, y ejercer un papel de reivindicación de una imagen gitana libre de prejuicios y de estereotipos. En este Observatorio ponemos el foco en las conductas racistas que actúan como barrera para el progreso de la comunidad gitana.

Por eso habilitamos este Buzón contra el Antigitanismo, para que cualquier persona que haya sufrido o presenciado actitudes, conductas y comportamientos racistas, antigitanos, tenga la posibilidad de denunciarlos.

En FAKALI nos ponemos a tu disposición. Sólo tienes que rellenar el formulario y hacérnoslo llegar. Tu voz es importante en la lucha contra el antigitanismo.

Buzón contra el Antigitanismo