Materiales de salud

En esta sección encontrarás diversos materiales del ámbito de la salud: sesiones deportivas, de salud mental, vídeos divulgativos, recetas… Incluyendo pequeños hábitos saludables en nuestra rutina nos sentiremos mucho mejor con nuestro cuerpo y mente. Estas sesiones están pensadas para toda la familia, en especial, para mejorar la salud de las mujeres gitanas.

Información relevante sobre el Covid-19

Información básica sobre el coronavirus

Sigue estas sencillas pautas para evitar el contagio por Covid-19. Conoce toda la información relevante sobre el coronavirus en un minuto.

Cómo evitar llevarte el virus a casa

Intenta salir poco de casa y tener el mínimo contacto con otras personas. Pero, si no te queda más remedio que salir, sigue estas pautas para evitar contagiarte a ti y a tu familia.

¿Qué hago si he estado en contacto con una persona con coronavirus?

Si sabes o sospechas que has estado en contacto con una persona contagiada de Covid-19, no te preocupes. Sigue estas sencillas pautas para evitar la propagación del virus.

El Tren De La Buena Salud

Un tren lleno de comida no puede entrar en la ciudad. ¿Quieres saber por qué? ¡Dale al PLAY! Los niños y niñas aprenderán a comer de forma saludable con este cuento.

Sesión deportiva para la infancia

Te proponemos ejercicios deportivos muy divertidos para hacer en casa. ¡Los papis y mamis también se pueden apuntar!

Sesión deportiva de fútbol

No tenemos un campo de fútbol en casa, ¡pero eso no nos frena para ser las mejores! Diviértete y entrena fútbol en casa con estos ejercicios.

INFORMACIÓN SOBRE ALCOHOL

Sesión informativa para jóvenes sobre el alcohol

¿Cómo se mide el nivel de alcohol de una bebida? ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando bebes alcohol? ¿Cómo puede afectar a tu vida? Las respuestas a estas y muchas más preguntas las encontrarás en este vídeo.

INFORMACIÓN SOBRE TABACO Y CACHIMBAS

Sesión informativa para jóvenes sobre tabaco y cachimbas

Todo lo que necesitas saber sobre el tabaco y las cachimbas: sus componentes, cómo funciona, su efecto en nuestro organismo. En este vídeo desmontamos bulos y te contamos los beneficios de los hábitos saludables.

Descubre los beneficios de sonreír

Sonreír, un acto que parece tan pequeño, puede ser de gran utilidad para tu bienestar emocional. Descubre en este vídeo los beneficios de sonreír para tu cuerpo y tu mente.

Descubre los beneficios de caminar

Caminar es una actividad fácil y gratuita, perfecta para hacer en familia, que tiene muchos más beneficios de lo que piensas. ¡Anímate a caminar un rato todos los días!

Sesión de relajación

Sesión de meditación y relajación

¿Sientes agobio o intranquilidad? Libérate del estrés y la preocupación con esta sencilla y útil sesión de relajación para todas las edades.

PICOTEO SALUDABLE

Recetas de picoteo saludable ¡y delicioso!

Olvídate de las galletas y las patatas fritas que pueden dañar tu salud. Te traemos dos recetas 100% saludables y riquísimas para toda la familia, para esos días en los que nos apetece picar entre horas.

Cuida tus emociones

Tristeza

Tristeza

Estar triste no es malo, pero cuando los sentimientos de tristeza aparecen todos los días de nuestra vida, hay que ponerle remedio. Sigue estos sencillos consejos para librarte de la apatía y conviértete en tu mejor versión.

Ansiedad

Ansiedad

¿Sientes intranquilidad? ¿Te cuesta relajarte? La ansiedad es un trastorno común en estos días de confinamiento y te impide disfrutar de la vida. Este vídeo está lleno de consejos que te ayudarán a mantener a raya a la ansiedad para que tomes el control de tu mente y tu cuerpo.

Miedo

Miedo

Es muy normal que sintamos miedo: a la enfermedad, a la incertidumbre por el futuro... En este vídeo te damos muchos consejos para que el miedo no domine tu vida y que tú seas protagonista de tu propia historia.

APATIA

Apatía

En estos días difíciles, cada persona experimenta síntomas diferentes. En este vídeo te proponemos muchos consejos para levantarte el ánimo, además de una sesión de arteterapia para entender mejor tus emociones.