Centro Virtual de Documentación frente a la Violencia de Género

Te encuentras en el primer espacio online específicamente dedicado a formar e informar sobre los diversos recursos para prevenir y atajar la violencia de género.

En FAKALI, Federación de Mujeres Gitanas Universitarias, afianzamos nuestro compromiso por la igualdad y el progreso social, especialmente, de las mujeres gitanas, conscientes de lo que esta lacra supone para toda la sociedad.

0
mujeres asesinadas desde 2003
Guía básica recursos violencia de género

Recursos públicos de atención

Territorio nacional

Teléfonos de respuesta inmediata
Recursos del Ministerio de Igualdad
Fases y tipos VIOLENCIA DE GÉNERO

Andalucía

Recursos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Instituto Andaluz de la Mujer
Todos los teléfonos son gratuitos y no dejan rastro en tu factura
Centros Provinciales de la Mujer

Estos centros, situados en las capitales de cada una de las provincias andaluzas, ofrecen información sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y proporcionan atención y asesoramiento para actuar:

Realidad de las
mujeres gitanas

En estas publicaciones de FAKALI encontrarás un análisis de la diversa realidad de las mujeres gitanas, con el objetivo de ofrecerles atención específica en materia de prevención de violencia de género.

Además, desde este botón podrás acceder a las publicaciones en materia de igualdad y violencia de género de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, elaboradas a través del Instituto Andaluz de la Mujer: