FAKALI SE REÚNE CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

• Analizamos la situación del alumnado gitano en el actual contexto socioeconómico provocado por el Covid-19. • Reclamamos el fomento de la inclusión de la perspectiva étnica en las medidas educativas públicas y la necesidad de que estas cuenten con recursos financieros que faciliten el abordaje operativo de la compleja realidad gitana en las aulas.

Leer Más »

FAKALI CONMEMORA EL DÍA DE LA RESISTENCIA ROMANÍ

En su encuentro online “Vidas combatiendo el antigitanismo”, en el que han participado diversos ponentes expertos en gitanidad, se ha realizado una profunda reflexión acerca de la necesidad de conocer mejor la historia del Pueblo Gitano como herramienta para eliminar obstáculos hacia la igualdad.

Leer Más »

FAKALI PRESENTA SU ALIANZA COMUNICATIVA PARA LA DIGNIFICACIÓN DE LA VENTA AMBULANTE AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, en su empeño de defender y promocionar la venta ambulante, ha mantenido una reunión con la directora general de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel María Cuadrado Estepa, en la que también ha participado Luisa Fernanda Jurado Cubero, jefa de servicio del Área de Consumo del consistorio hispalense. En el encuentro se ha repasado la

Leer Más »