ÁREA DE TRABAJO: EDUCACIÓN

Estamos convencidas de que la Educación es la mejor arma para combatir la desigualdad en la que vive nuestro Pueblo. Por eso, trabajamos incansablemente para que la escuela sea cada día un poco más gitana. El olvido y el silencio sobre nuestro Pueblo en el ámbito académico es un factor común. La historia y la cultura gitana no aparece en los libros de texto ni en el currículo escolar, existe una carencia de recursos para responder a las necesidades del alumnado gitano que vive en condiciones de marginalidad; falta formación y competencias interculturales en los equipos educativos y es necesario un acompañamiento escolar que compense las desigualdades educativas a las que se enfrenta una parte de nuestra infancia.

Por ello, FAKALI ha desarrollado desde sus inicios distintas iniciativas de intervención socioeducativa que, bajo la denominación EDUCARROMI, apuestan por colaborar y acompañar a las familias gitanas, al alumnado y a las instituciones educativas para que el éxito escolar de nuestros niños y niñas gitanas sea una realidad.

EDUCARROMI queda materializada año tras año en una amplia oferta educativa, pilotada por el equipo de profesionales expertos en materia gitana de FAKALI, ya disponible para el nuevo curso escolar 2023-24. Pincha en la siguiente imagen para ver y descargar la OFERTA EDUCATIVA.