Sobre la Manifestación Asentamientos No

 

Tenemos conocimiento sobre la manifestación que tendrá lugar hoy día 24 de febrero a las 18.00 h., convocada por la Plataforma de vecinos “Basta ya de Asentamientos” con la colaboración de vecinos de Sánchez Arjona, con el lema, según aparece en los carteles repartidos por la barriada de Triana, “ASENTAMIENTOS NO!!” “QUE VENGA SARKOZY” “MENOS DERECHOS Y MÁS DEBERES” …

Le queremos transmitir nuestra máxima repulsa ante las actuaciones xenófobas y racistas que lamentablemente está teniendo una cierta repercusión que nos preocupa enormemente por el fomento del conflicto populista de quienes lo están propugnando.

 

 

 

 

 

Como máximo responsable del Consistorio Sevillano, le rogaría que no dieran cabida y sustento ante las amenazas de un colectivo presuntamente con tintes neofascistas, entendiendo, como es natural, la libertad de asociación y manifestación con la que nos respalda la democracia a todos los ciudadanos y ciudadanas, pero que en estos casos choca frontalmente con el delito de manifestación con base racista según está tipificado en el código penal.

No quisiéramos entrar en comparaciones, pero obviamente estas inclinaciones han sucedido en Cataluña con las propagandas del partido popular incitando al odio a determinados grupos sociales como son los rumanos-gitano; y que desde la Fiscalía, creada en Cataluña para estos delitos, lo están investigando como resultado de la denuncia interpuesta por los propios ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad Autónoma.

Por consiguiente, creemos en la eficacia de nuestro Ayuntamiento para paralizar estos actos que no generan sino rencor y conflicto entre los ciudadanos y ciudadanas. Acudimos a usted como máximo representante de todos y todas las Sevillanas, para que Triana y Sevilla en general no se tiñan de eslóganes que desprestigian nuestra ciudad; y apelamos a su buena voluntad, un gesto que no dudamos no pasará inadvertido ante usted.

Sin más, creemos fielmente en el progreso y avance de nuestra sociedad para que no se cometan errores como los ocurridos en Francia, la pobreza se debe combatir con actuaciones y medidas dirigidas a buscar soluciones, no reprochándola porque así sólo se consigue pudrir las entrañas de nuestra democracia.

Finalmente informarle que hemos tomado la decisión de difundir esta misiva con la finalidad de mostrar nuestra queja públicamente.

Un fuerte abrazo,

 

Dña. Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes

Presidenta de FAKALI-AMURADI