Responde al objetivo de facilitar la empleabilidad de personas gitanas y pertenecientes a otros grupos en situación de riesgo de exclusión social

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, en la persona de su presidenta, Beatriz Carrillo de los Reyes, y CLECE S.A., en la de su delegado de Andalucía Occidental y Extremadura, Ángel Férnandez Fernández, han firmado un convenio con el objetivo de sentar bases de colaboración para llevar a cabo actuaciones conjuntas en materia de inserción sociolaboral para personas gitanas, y aquellas pertenecientes a otros grupos sociales que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad.

Este convenio, de dos años de duración prorrogables, tiene un marcado carácter social. En él se expresa la voluntad conjunta de ambas entidades de colaborar en eventos de contenido social; de intercambiar a su vez información en materia de empleabilidad; y de promover la difusión de campañas y mensajes de sensibilización social respecto a la ciudadanía más desfavorecida, especialmente la ciudadanía gitana, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y en general personas en situación de riesgo de exclusión social.

La presidenta de FAKALI, Beatriz Carrillo, ha mostrado su satisfacción por la firma del este convenio, destacando la importancia de iniciativas empresariales en materia de contratación de personal que ayuden a encontrar trabajo a personas especialmente vulnerables. “Hay que reforzar el trabajo de empresas que tengan esa perspectiva social, y que las administraciones públicas apoyen este tipo de iniciativas, ya que el de la sinergia es el modelo social que debería funcionar”, ha señalado Carrillo.
 
Por su parte el delegado de CLECE en Andalucía Occidental, Ángel Fernández, ha destacado que CLECE tiene actualmente 8.745 personas contratadas pertenecientes a grupos sociales vulnerables. “En CLECE tenemos ese ADN, creemos que el trabajo es la mejor puerta de salida para personas en situación de riesgo de exclusión social, y esas personas se convierten en las mejores embajadoras de la empresa”, ha explicado Fernández.