Beatriz Carrillo: “Seguimos siendo el pueblo más desconocido y tenemos que hacer público nuestro día”.

alt

 

El Primer Teniente de Alcalde, Javier Landa, fue el encargado de recibir a la representación de Fakali-Amuradi en el Ayuntamiento de Sevilla en un día tan señalado para todos los gitanos y gitanas de Andalucía.

 

 

 

La presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias, Beatriz Carrillo, tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento  la izada de la Bandera Gitana en lo más alto para hacer del Día de la Comunidad Gitana Andaluza una conmemoración aún más especial. Sin embargo, señaló que cuando se celebra un día a favor de algún colectivo es porque algo no va bien: “A pesar de todo es un día de fiesta, aunque recordando a muchos gitanos y gitanas que viven en la periferia. La pobreza existe y es muy dura, por este motivo quiero llamar la atención del Ayuntamiento de Sevilla sobre este hecho, para que trabaje por ello”.

Beatriz Carrillo siguió su discurso insistiendo en que también es el día de muchos jóvenes gitanos que contribuyen a que su comunidad tenga fuerza y visibilidad a pesar de los estereotipos y prejuicios de gran parte de la sociedad. “Hoy también es el día de las manifestaciones culturales y artísticas que no se pueden concebir sin la aportación gitana, como Lorca. Pero al mismo tiempo, tenemos que ser muy reivindicativos porque seguimos siendo el pueblo más desconocido y tenemos que hacer público nuestro día. Andalucía y Sevilla son tierra gitana”, finalizó la presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias.