Se recuerda la aportación de la población gitana a nuestra comunidad autónoma

alt

 

Un año más, a iniciativa de Fakali (Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias), la bandera de todos los gitanos y gitanas se izó en el mástil del patio del Parlamento de Andalucía para conmemorar el 22 de noviembre como el Día de la Comunidad Gitana Andaluza.

Se está convirtiendo en una tradición que la institución andaluza por excelencia reconozca de esta forma la aportación de la población gitana a la configuración de Andalucía tal y como la conocemos hoy en día. Una representación de Fakali, con su presidenta Beatriz Carrillo a la cabeza, asistió el mismo día 22 por la mañana al Parlamento para izar y contemplar la Bandera Gitana y, de esta forma, recordar la pluralidad y diversidad de la comunidad gitana que, sin embargo, no ha perdido su esencia y su cultura con el paso del tiempo.

 

 

Beatriz Carrillo insistió en la necesidad de seguir trabajando por el porcentaje de la población gitana que aún vive en exclusión social, especialmente por las mujeres, que son el motor de la sociedad gitana, y por la infancia, para que a través de la educación se forje un futuro más esperanzador.