Las mujeres gitanas de la asociación le hicieron sus reivindicaciones al candidato socialista

alt

 

El actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, visitó la sede de la Asociación de Mujeres Gitanas de Córdoba Upre Romnja.

Griñán fue recibido por la presidenta de Upre Romnja, Carmen Carrillo, que le hizo una valoración de la situación en la que se encuentra el  barrio de Las Moreras, donde hay una cantidad considerable de población gitana y en el que la asociación de mujeres gitanas viene trabajando desde hace muchos años.

 

Carmen Carrillo le comentó al actual presidente de la Junta cómo ahora son las propias mujeres gitanas las que demandan nuevas oportunidades de educación y de empleo y el gran trabajo que se ha hecho en absentismo escolar, de manera que los casos en este tema prácticamente han desaparecido en el barrio de Las Moreras.

Pero también había que trasladar al candidato socialista los problemas de vivienda, sanidad y falta de nuevos recursos en formación y empleo que sufre esta zona de Córdoba.

José Antonio Griñán visitó la sede de Fakali-Upre Romnja acompañado de Araceli Carrillo, número uno de la lista de su partido por Córdoba y Juan Pablo Durán, secretario general de los militantes socialistas cordobeses, dentro de la campaña electoral andaluza.