El absentismo escolar, la orientación laboral, las habilidades sociales, el refuerzo en las aulas de menores y charlas sobre cultura e historia gitanas son otros temas de los talleres y programas de la Federación

alt

 

Entre los proyectos que la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias está llevando a cabo en Torreblanca, el taller de educación vial cuenta con un amplio número de usuarias y usuarios que cada miércoles a las 5 de la tarde se dan cita en el Centro Cívico del barrio.

 

 

 

 

La pretensión de dicho taller es impartir los conocimientos necesarios para que las personas interesadas puedan presentarse a la prueba teórica del permiso de conducir. Las clases teóricas y la realización de test de examen ocupan buena parte del horario lectivo.

 

Además del taller de educación vial, las técnicas de Fakali-Amuradi están trabajando en varios proyectos en esta zona de Sevilla. En la actualidad se está realizando un taller de prevención de absentismo en el instituto Torreblanca para los alumnos de primero de ESO; otro de habilidades sociales en el instituto Siglo XXI también para los alumnos de primero y se está haciendo un refuerzo en el aula permanente con los maestros del colegio Menéndez Pidal para niñas y niños de seis, siete y ocho años.

 

Sin embargo y siendo la mujer gitana la prioridad de Fakali-Amuradi, no pueden dejar de tener relevancia otras actividades que se realizan en Torreblanca enfocadas directamente a ella. Por ello, se está llevando a cabo un taller de orientación laboral dirigido a las madres de los alumnos del colegio Menéndez Pidal y del instituto Siglo XXI. En este seminario se impartirán charlas orientadas a la búsqueda de empleo, elaboración de curriculums, entrevistas de trabajo, etcétera.

 

Anteriormente ya se han impartido varias charlas en el colegio Vélez de Guevara a los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto sobre coeducación y motivación a la educación. Y se tiene previsto una participación con motivo del Día de Andalucía para organizar un seminario sobre Historia y Cultura Gitanas en el centro Siglo XXI enfocado a los alumnos de primero y segundo curso de ESO.