Sandra Heredia participa en una mesa redonda en Badajoz los días 13 y 14 de octubre

alt

 

Como ejemplo de asociacionismo gitano femenino y por su dilatada carrera Fakali-Amuradi ha sido invitada a participar en la mesa redonda que versa sobre este tema en el Encuentro Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas. El acto se enmarca en las Jornadas Culturales Gitanas que tienen lugar en Extremadura siempre por estas fechas de octubre.

 

 

 

 

En el encuentro se reflexiona sobre la formación de la mujer gitana y la situación del movimiento asociativo gitano femenino y sus perspectivas de futuro.Más concretamente, será Sandra Heredia la encargada de exponer la experiencia de Fakali-Amuradi sobre el tema.

 

Las jornadas concluyen con la organización de unos grupos de trabajo en torno a los ejes planteados en las mesas redondas. Se hace una puesta en común de las reflexiones y un debate con el objetivo de extraer unas conclusiones que permitan propuestas prácticas y tangibles para el futuro.

 

Organizadas porel Instituto Municipal de Servicios Sociales, la Asociación de Mujeres Gitanas "Romis Calís Camelan Naquerar" y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas; desde el programa “Opre Romia”del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se pretende promocionar a la mujer gitana desde la educación y la formación.