Beatriz Carrillo en la presentación: “Esta iniciativa aborda la mayor lacra social que sufre el pueblo gitano en la actualidad”

alt

Bajo el lema “Campaña Dosta! Basta de prejuicios. Conoce a la comunidad gitana”, tuvo lugar en Madrid el pasado 9 de abril el acto de presentación de esta iniciativa del Consejo de Europa contra los estereotipos sobre la población gitana.

En el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, presentaron la campaña Cristina Fraile, Directora de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC; Sixto Molina, jefe de equipo del Representante Especial del Consejo de Europa para la población gitana; Carmen Plaza, Directora General para la Igualdad de Oportunidades del MSSI y Beatriz Carrillo, presidenta de Fakali.

 

En su intervención, la presidenta de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias, mostró su satisfacción por la iniciativa de poner en marcha esta campaña “porque aborda la mayor lacra social que sufre el pueblo gitano en la actualidad”, señaló Beatriz Carrillo.

A la exposición de las actuaciones que tiene previsto realizar el Consejo de Europa, se abordó la política estatal para para la inclusión social y no discriminación de la población gitana.

El acto fue clausurado por Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del MSSI y Ricardo Hernández, del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.