"CADA ACTO CUENTA"

FAKALI: “CADA ACTO CUENTA” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas elabora, ejecuta y ofrece un panel de actividades integral y especializado para la erradicación de la violencia de género.

En FAKALI llevamos más de 20 años trabajando por el desarrollo integral e igualitario del Pueblo Gitano, especialmente, de sus mujeres. Sobre todo de aquellas que además de una discriminación por su condición de género y etnia, suman la situación de exclusión social por las complicadas circunstancias socio económicas en la que se encuentran, y que las sitúa como especialmente vulnerables ante la violencia de género.

Nuestros objetivos son sensibilizar ante la desigualdad; fomentar la igualdad entre hombres y mujeres; acompañar a aquellas mujeres víctimas de violencia machista; asesorar sobre los recursos existentes en materia de violencia de género; y concienciar en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

Entendemos que la intervención debe ser específica si realmente queremos establecer medidas eficaces para que todas las mujeres puedan escapar del maltrato, normalizando sus vidas y las de sus hijos/as. Y todo ello desde el conocimiento profundo, desde dentro, compartiendo los mismos compromisos.

Para ello diseñamos e implementamos un conjunto de actividades e iniciativas que ponemos a disposición de los y las profesionales de los centros educativos, de salud y servicios sociales; de asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, grupos religiosos, AMPAS y otras entidades culturales; y obviamente, de todas aquellas mujeres que a título individual necesiten asesoramiento en materia de recursos existentes contra la violencia de género.

Conoce el panel de actividades de FAKALI contra la violencia de género. Y si nos necesitas, ponte en contacto con nosotras.

Descargar "CADA ACTO CUENTA"

 

comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp