Celebrado el jueves 16 de octubre en el Colegio de Médicos de Sevilla

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas siempre ha asumido el compromiso de trabajar por la mejora de la salud en la población gitana, especialmente en el caso de las mujeres gitanas, puesto que son ellas quienes presentan mayor riesgo de desigualdad. La implicación de FAKALI en este apartado queda plasmada en su programa “Sastipen: Aprendiendo a estar sanas”, una iniciativa pionera en España, desarrollada con la financiación y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la que trabajamos las cuestiones de salud y comunidad gitana de una forma integral y bilateral. Es decir, tanto de cara al sistema sanitario como hacia la propia población, entendiendo que el cambio se produce en la medida que existe una sinergia entre las partes implicadas.

Hacer clic aquí o en la imagen para ver la programación

Porque entendemos necesaria la puesta en marcha actuaciones específicas con la salud y la comunidad gitana con el objeto de ir eliminando las desigualdades en materia de salud y de esta manera favorecer que los gitanos y gitanas tengan las mismas oportunidades que la sociedad mayoritaria en relación con el cuidado de su salud y la mejora de su calidad de vida, así como proporcionar al sistema socio-sanitario una herramienta útil, objetiva y concreta de intervención y cooperación en su trabajo diario con los pacientes de dicha minoría étnica.

En el marco del proyecto "Sastipen: Aprendiendo a estar sanas" se han celebrado ya casi una veintena de formaciones en distintos Centros de Salud de Andalucía, acciones específicas que han tenido su continuidad en distintos seminarios formativos en la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

El I Seminario "Estrategias de Intervención en Salud con Minorías Étnicas" es la última iniciativa que responde a esta responsabilidad de FAKALI de acercar a la población gitana a la realidad sanitaria y viceversa. Tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre en el aula Dra. Viera – Dr. Madrazo del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla con el objetivo de dotar a profesionales  y/o estudiantes socio-sanitarios de herramientas de intervención y cooperación para actuar en materia de salud con personas en riesgo de exclusión, especialmente con la minoría gitana.
 

INSCRIPCIÓN

Si estás interesado en asistir al 1er Seminario Estrategia de Intervención en Salud con Minorías Étnicas debes enviar el Formulario de Inscripción por correo electrónico a fakali@fakali.org

Formulario de Inscripción

Información

Para cualquier duda sobre el Seminario le atenderemos en el 954 22 88 71 y en el e-mail: fakali@fakali.org