FAKALI RENUEVA POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TAEKWONDO

, , ,

118 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se beneficiaron durante 2022 de un total de 36 sesiones en Polígono Norte-El Vacie y Polígono Sur (Sevilla) y Los Montecillos (Dos Hermanas) para la promoción de la educación en valores, los hábitos de vida saludable y la lucha contra la discriminación.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI y la Federación Andaluza de Taekwondo han renovado su convenio de colaboración por sexto año consecutivo con el propósito de seguir impartiendo de manera conjunta sesiones destinadas al alumnado gitano, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pertenecientes a cursos de 1º a 6º de Primaria.

El objetivo de estos talleres continúa siendo trabajar la inclusión social a través del deporte para así prevenir conductas de riesgo en personas que viven en barrios con necesidades de transformación social (Polígono Norte-El Vacie y Polígono Sur, en Sevilla capital; y Los Montecillos, en Dos Hermanas), además de promover la prevención de la salud con la práctica de una actividad física moderada.

Porque el taekwondo fomenta las relaciones sociales, la comunicación y la pertenencia al grupo. Apuesta por los valores de la igualdad, el respeto y la no violencia. Persigue la constancia, el autocontrol, la disciplina y el esfuerzo en la consecución de las metas, mejorando la autoestima y la confianza. Y, además, contribuye a la mejora de la condición física como promoción de la salud.

Fruto del consolidado convenio de colaboración de FAKALI con la Federación Andaluza de Taekwondo, durante 2022 fueron impartidos por técnicos y técnicas titulados, bajo la supervisión de los/as de FAKALI, un total de 36 talleres en tres centros escolares (CEIP Hermanos Machado, de Polígono Norte-El Vacie; CEIP Manuel Altolaguirre, de Polígono Sur; y CEIP Orippo, en Dos Hermanas), de los que se beneficiaron un total de 118 menores de 6 a 12 años, pertenecientes a cursos de 1º a 6º de Primaria.

Para los/as más pequeños/as estas sesiones de trabajo previenen además de forma transversal el absentismo, mejorando la asistencia al centro educativo al propiciar un buen comportamiento en los/as menores como requisito para la participación en esta actividad deportiva. Porque las sesiones son una recompensa a su esfuerzo en puntualidad, asistencia y participación en clase o ayuda en casa. Se tratan entonces de un refuerzo positivo y motivador a sus actitudes y comportamientos positivos.