Tendrá lugar el 21 de junio en la Casa de la Provincia

alt

 

La Federación de Mujeres Gitanas Universitarias (Fakali), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pone a disposición de las y los profesionales que trabajan en recursos sociales el Curso de Formación "Estrategias de Intervención con las Mujeres Gitanas". Este curso es previo a la publicación de la Guía Metodológica del mismo nombre que presentarán el IAM y Fakali en próximas fechas.

 

 

 

 

 

 

 

La idea que ha promovido este proyecto al elaborar la “Guía Estrategias de Intervención con las Mujeres Gitanas”, ha sido acercar conocimientos sobre la comunidad gitana en general y sobre la mujer gitana en particular a los y las profesionales que trabajan o pueden trabajar con personas de la población gitana. La historia y cultura gitanas, la normativa específica sobre inclusión de población gitana, dinámicas de trabajo, metodología de intervención… Esta Guía pone en manos de los y las profesionales de los recursos sociales una herramienta muy útil para su trabajo. Para ello, el curso de formación que hemos organizado nos parece una previa imprescindible para aprovechar la Guía al máximo.

Este curso de formación se realizará el jueves, 21 de junio, en la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, 1) en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Contenidos:

– Presentación de Fakali: Quienes somos, objetivos.

– Análisis sociocultural de la situación actual de las mujeres gitanas.

– Las mujeres gitanas en el marco normativo de Andalucía.

– Aplicación práctica de la Guía: herramientas y claves para paliar el desconocimiento sobre la población gitana.

Inscripción: fakali@fakali.org (Datos a señalar: nombre y apellidos, DNI, organización a la que pertenece, función que desempeña, zona en la que trabaja, teléfono y correo electrónico).