Fakali y Boom organizan el lunes 7 unas jornadas lúdico deportiva en Sevilla para celebrar a lo grande el Día Mundial de la Salud

Profile

La Federación de Mujeres Gitanas (Fakali) y Boom organizan, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Distrito Sur y el IES Ramón Carande, las I Jornadas 'Running Roma'. Se trata de una actividad lúdico-deportiva y no competitiva que permitirá a los jóvenes disfrutar de una jornada de convivencia en el interior del parque Celestino Mutis de Sevilla para celebrar de una manera especial el Día Mundial de la Salud, el próximo lunes 7 de abril.

Más de 240 alumnos y alumnas de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y pertenecientes al IES Joaquín Romero Murube, IES Ramón Carande e IES San Juan, tienen ya confirmada su participación en un proyecto deportivo organizado en forma de circuito. Cada deportista se integrará en un equipo, liderado por un componente de Fakali y otro del Grado de Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Ramón Carande, con el que rotará de estación en estación hasta completar las ocho planificadas. La más importante será una carrera en un circuito de algo menos de dos kilómetros de distancia y nueve obstáculos al que los participantes deberán dar dos vueltas en el menor tiempo posible sin perjudicar o entorpecer al resto de contrincantes.

Además, el recorrido general contempla otras pruebas que aseguran el esfuerzo y la diversión a partes iguales: paracaídas recreativos gigantes; prácticas de puntería; pinturas de cara; taller de globofexia; juegos malabares (bolas, cariocas, diábolos o platos chinos); ejercicios de equilibrio (monociclo, rulo americano o zancos); y estación 4×4. Una simpática instrucción con la que se pretende únicamente que todos y todas las participantes disfruten del deporte en un sano ambiente de tolerancia y compañerismo. Tanto es así que al final de la jornada se desarrollarán más actividades de animación y recreación que culminarán con un acto de clausura de entrega de trofeos.

Noventa voluntarios y monitores de Fakali y del TSAAFD del IES Ramón Carande se ocuparán del control de los accesos; recepción y entrega de dorsales; coordinación de salida y meta; animación y realización de pruebas; y seguridad de los participantes, igualmente garantizada con la presencia de personal médico (DUE) y una ambulancia de intervención inicial y atención prehospitalaria.

Hacer click para ver la noticia con fotos en facebook

Hacer click en mapa para ampliar.

alt