altCasi la totalidad de las asociaciones de mujeres gitanas federadas en Fakali asistieron en Sevilla el pasado 5 de octubre a la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Federación de Mujeres Gitanas.

En dicha reunión, que tuvo un tono constructivo en todo momento, la presidenta, vicepresidenta y vocales analizaron cómo afecta la difícil situación económica actual la labor que desarrollan estas asociaciones en sus entornos. A pesar de que cada vez lo tienen más difícil, la intención de las miembras de Fakali es seguir apostando por el empoderamiento de la mujer gitana en todos los sentidos y para ello se pusieron sobre la mesa nuevas propuestas para el futuro más próximo.

Sin duda, este nuevo curso supone un nuevo reto para Fakali, que tiene que redoblar esfuerzos para poder seguir desarrollando su labor con las mujeres gitanas, pero también con la infancia y juventud gitanas. Habiendo culminado con éxito proyectos ya concluidos como la Guía “Estrategias de Cooperación con las Mujeres Gitanas” recientemente, Fakali pondrá en pie nuevos planes de actuación relativos a temas tan primordiales como la educación y la salud.