LA JUNTA DIRECTIVA DE FAKALI RENUEVA SUS CARGOS Y APRUEBA LOS INFORMES DE GESTIÓN Y ECONÓMICO
Beatriz Carrillo seguirá cuatro años más como presidenta de la Federación
En su sesión extraordinaria, la Asamblea de la Federación de la Mujeres Gitanas Universitarias renovó los cargos una vez cumplidos los cuatro años desde su nombramiento.
La única candidatura presentada por Beatriz Carrillo de los Reyes a la cabeza como presidenta consiguió el respaldo de los votos de la Asamblea y salió adelante con la siguiente composición:
Teresa Vélez, Vicepresidenta
María del Carmen Silva, Secretaria
María del Carmen Filigrana, Tesorera
María Félix Carrillo, Vocal
María del Carmen Carrillo, Vocal
Mónica Santos, Vocal
Joaquina Cortés, Vocal
María del Carmen Carrillo Gómez, Vocal
Carlota Santiago, Vocal
Concepción Muñoz, Vocal
La otra novedad de la Asamblea fue la incorporación a Fakali de la asociación de mujeres gitanas Cayí Brandi, que trabaja en Ronda (Málaga) y que igualmente se sumó a la Junta Directiva.
Tanto la Asamblea Extraordinaria como la Ordinaria transcurrieron en un buen ambiente y como es habitual, se hizo balance del año como marcan los estatutos de la Federación. Por este motivo, se presentaron el informe de gestión y el informe económico, que fueron aprobados por unanimidad, así como el acta de la asamblea anterior.
La presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo, aprovechó la presencia de las representantes de todas las asociaciones de mujeres gitanas para felicitarlas por el trabajo desarrollado durante el último año. La visibilidad de la mujer gitana, su formación y el acceso al empleo son la bandera que Fakali pretende izar cada día un poquito más alto para conseguir el progreso social de un colectivo que sufre una doble discriminación: por ser mujer y por ser gitana.