LAS MUJERES GITANAS DE SAN JUAN PARTICIPAN

La informática y las salidas culturales, temas estrella del SECOM 2011

alt

 

Ya inmersas plenamente en la actividad de los talleres y seminarios en San Juan de Aznalfarache, la programación del Proyecto SECOM 2011 amplía su temática según las demandas de las propias usuarias de Fakali-Amuradi.

 

 

 

 

Los talleres para las madres se impartirán dos días a la semana, los martes y los miércoles, en horario de cuatro y media a seis de la tarde en el Colegio Esperanza Aponte. La temática será más variada que en años anteriores y, atendiendo los intereses de las mujeres gitanas, la informática y las salidas culturales ocuparán buena parte del curso.

 

El seminario de informática acogerá muy diversas actividades: uso de internet, correo electrónico, orientación laboral, elaboración de curriculum vitae, búsqueda de empleo, etcétera. Se intentará igualmente incidir y potenciar nuevas habilidades en las mujeres para potenciar la autonomía, el liderazgo y las habilidades sociales, en definitiva proporcionarles las herramientas suficientes para que puedan elegir por sí mismas.

 

Las mujeres gitanas también han manifestado su enorme interés por ampliar su visión cultural, y para satisfacer sus demandas en este sentido, desde Fakali-Amuradi se  tiene prevista la organización de distintos circuitos culturales, como la visita a museos, teatros y espectáculos. Las mujeres gitanas encuentran en estas visitas culturales una oportunidad de  entretenerse ampliando sus conocimientos.

 

Por otra parte, el equipo de trabajo de Fakali -Amuradi en San Juan también realizará actividades de diversa índole en el Centro de Educación Secundaria San Juan, en el que de hecho ya se están desarrollando acciones encaminadas a paliar el abandono escolar de las adolescentes gitanas.  En este sentido se prevén actuaciones con la juventud gitana de la zona, entre las que se contempla la creación de talleres y seminarios haciendo hincapié en la perspectiva de género: educación afectiva y para la salud, motivación a la educación, expectativas futuras y referentes gitanos.