Nuestras compañeras de Nakera Romí cumplen dieciséis años trabajando en la escuela de verano para niños y niñas, en su mayoría gitanos con la formación y la orientación como objetivos.

alt

 

 

La asociación de Nakera Romí en la Línea de la Concepción cumple en estas fechas su XVI edición de su escuela de verano con el objetivo de trabajar con el alumnado sobre las materias de la formación académica y la orientación para menores de la zona de los Junquillos entre otras.

 

 

 

Estos menores disfrutan de las actividades que este grupo de mujeres gitanas lleva a cabo, y es que, estos talleres conforman una vía de escape al día a día que los jóvenes con edades comprendidas entre los seis y doce años padecen, con unas problemáticas que dificultan su consecución en los estudios elementales.

Además de la formación y la orientación, se llevan a cabo una serie de actividades lúdicas entre las que destacan las lecciones sobre la cultura gitana, la fiesta del agua o algunas excursiones que se realizan desde el uno de julio a finales de agosto.

Asimismo, la vicepresidenta de FAKALI y presidenta de Nakera Romí, Teresa Vélez asegura que las socias de esta entidad están "encantadas con estos cursos y que cada año solicitan a la asociación que se repitan. Nuestras mujeres saben que aquí estimulamos a los niños, no son solo las clases de apoyo sino que también tienen la posibilidad de conocer la cultura gitana y la tradición que nos precede, además se hacen juegos y días de convivencia entre madres y alumnos. Ciertamente es una experiencia muy positiva", explicó a Europa Sur.
 

 

Foto: Europa Sur