Carmen Carrillo, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas, fue la encargada de recoger el diploma de manos de la Teniente Alcalde de Bienestar Social, Ana Moreno, con motivo de la celebración del Día de la Educación

alt

 

En total fueron 39 los colectivos reconocidos por el Ayuntamiento de Córdoba por su labor contra el absentismo escolar. Colegios, Ampas, colectivos sociales, asociaciones, etcétera, implicados en un programa municipal que ahora cumple ocho años.

 

 

“El proceso metodológico empleado en Córdoba, pionero en este tipo de intervenciones y referente nacional ha hecho posible que cada curso escolar evitemos que decenas de niños caigan en absentismo escolar y, en cambio, sigan una formación reglada y unos hábitos de estudio fundamentales para los menores y sus familias”, explicó la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

 

La representante de Fakali, Federación de Mujeres Gitanas Universitarias, en Córdoba fue la cabeza visible del todo el trabajo que se está realizando en Córdoba con la comunidad gitana. Como expresa la filosofía de la Federación, la infancia y juventud gitanas son un objetivo primordial en vistas a conseguir el progreso social mediante la educación y la formación.