Hacia la Democracia Paritaria: Retos de la Igualdad fue el tema propuesto para analizar y debatir en el Día de la Mujer

alt

 

La mesa redonda que organizó La Casa del Libro con motivo de la celebración del Día de la Mujer ofreció unas conclusiones desesperanzadas en que la situación de las féminas mejores en estos complicados momentos de crisis.

 

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas quiso destacar la idea de que con esta crisis se acaba el Estado del Bienestar y los derechos, principalmente de las mujeres, que son las que más la están sufriendo.

 

Por su parte, Evangelina Naranjo, ex consejera de la Junta de Andalucía, recalcó la necesidad de la discriminación positiva por el hecho de ser mujeres y engendrar. “Las mujeres seguimos siendo mutiladas en cualquier plano de la sociedad porque tenemos que elegir entre nuestra carrera profesional y la maternidad”, concluyó la política.

 

Beatriz Carrillo quiso concretar en el caso de las mujeres gitanas: “Nosotras estamos luchando por ir a las escuelas cuando las no gitanas lo hacen por entrar en los consejos de administración. Tenemos por delante una tarea titánica para conseguir la igualdad y no lo vamos a hacer sin el apoyo de los varones porque nuestra cultura no es vivir la pobreza”.

 

La presidenta de Fakali-Amuradi cree que esta crisis económica también ha puesto en crisis los valores. “La sociedad está muy dormida y se está intentando aniquilar el sistema que levantaron nuestros padres. Nos manifestamos contra los más débiles –en referencia a la plataforma Asentamientos No- en lugar de hacerlo contra las entidades financieras que nos han metido en esto”, comentaba Beatriz Carrillo.