Que el Día de la Mujer no se quede en una reivindicación y que la IGUADAD deje de ser una esperanza para convertirse en una realidad

alt

 

La presidenta de Fakali-Amuradi Beatriz Carrillo es una de las ponentes de la mesa redonda que organiza La Casa del Libro en su Salón de Actos (calle Velázquez, 8) a las siete y media de la tarde.

 

Bajo el título “Hacia la Democracia Paritaria: Retos de la Igualdad”, la representante de la Federación de Mujeres Gitanas Universitarias compartirá mesa con Alicia Vaño, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, y Evangelina Naranjo, política exconsejera de Gobernación, Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

 

De esta manera, la Federación toma parte en los actos que se celebran con motivo del Día de la Mujer. Como cada año, esta fecha se convierte en una reivindicación por parte de las mujeres en el largo camino que llevan recorrido hacia la igualdad. Si tenemos en cuenta que en tiempos de crisis económica, como en el que nos encontramos en estos momentos, la mujer es uno de los sectores más perjudicados, ahora parece que el camino, además de ser más largo se hace más empinado.

 

Como dice Amparo Rubiales, política feminista reconocida: “las mujeres no somos un colectivo marginal sino la mitad de la humanidad”. Si a todo ello unimos la doble marginación que sufre la mujer gitana por pertenecer además a una minoría étnica desfavorecida, podemos hacernos una idea del esfuerzo que tienen que hacer estas mujeres, madres, gitanas, para promocionar socialmente.