alt

 

Un año más, por cuarto año consecutivo, vuelve a salir a la calle la campaña de escolarización temprana de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias con el objetivo de conseguir la normalización de la educación para el alumnado de etnia gitana de tres a seis años. El objetivo de la campaña es sensibilizar a las madres y padres gitanos sobre la importancia de la educación, con un lema positivo y directo con voz gitana: LA ESCUELA TAMBIÉN ES GITANA, ¡YO SÍ VOY AL COLE!

 

 

 

 

 

 

Es fundamental para nosotros seguir fomentando la asistencia normalizada del alumnado gitano, ya que es una de las herramientas fundamentales para la consecución de los éxitos. Por este motivo, queremos recordar a los padres y madres que no lo hayan hecho aún, se acerquen al centro escolar más cercano para rellenar la hoja de inscripción del menor de cara al próximo curso 2014-2015 antes de que finalice el mes de marzo.

FAKALI sigue siendo la encargada de hacer llegar esta campaña a las familias a través de nuestros dispositivos técnicos de intervención, ayudando y asesorando a los padres y madres gitanos que necesitan un apoyo para ello.