La ciudad de Bad Dürkheim acogió al seminario de trabajo organizado por la Plataforma Ternypé ("International Roma Youth Network").  En éste foro de trabajo, donde FAKALI participó, se tejieron las bases para preparar los actos que el próximo 2 de agosto se llevarán a cabo en Auschwitz, lugar donde fueron exterminados tantos miles de gitanos en el holocausto nazi.

 

 

Además de la organización de estos actos, a los que se pretende que asistan más de trescientos jóvenes gitanos de diferentes países, se fomentó el trabajo en red entre varias asociaciones, donde la colaboración y participación entre el asociacionismo es tenido muy en cuenta. Asimismo, en este seminario, se dio a conocer la realidad del pueblo gitano en los distintos países, y es que, las diferencias y situaciones de discriminación son a día de hoy una costante.

Una visita al museo sobre el holocausto gitano en Heidelberg, sirvió para la reflexión de estos jóvenes asistentes al seminario de Ternypé, donde pudieron observar cómo la historia ha sido injusta con el pueblo gitano y cómo, años después, aún la discriminación continúa.