• Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to TikTok
  • Link to X
  • Link to Youtube
  • Buzón Antigitanismo
  • DIKALI
Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas
  • ¿Quiénes somos?
    • FAKALI
    • Nosotras
    • Objetivos
    • Trabajo en red
    • Reconocimientos
    • Contacto
  • ¿Qué hacemos?
    • Ejes estratégicos de actuación
    • Áreas
      • Educación
      • Salud
      • Empleo
      • Igualdad
      • Género
      • Cultura
    • Noticias
    • Publicaciones
    • Memorias y dosieres
  • ¿Qué ofrecemos?
    • Mediación multidisciplinar
    • Formaciones
    • Asesoramiento, orientación e información
    • Buzón antigitanismo
    • Centros virtuales
      • Centro violencia género
      • Centro virtual de la salud
      • Empleakalí
  • Rromateca
    • Aula Gitana
    • Revista Rromipen
    • Exposición del Patrimonio Cultural Romaní en Andalucía
    • Juegos
  • Participa
    • Red de Juventud Gitana de España
    • Voluntariado y prácticas
  • Menú Menú

CURSO FAKALI-AMURADI 2023 «APROXIMACIÓN A LA CUESTIÓN GITANA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI»

Actualidad, Fakali, Noticias, Prensa

La historia del pueblo gitano ha atravesado desde la persecución más directa hasta la discriminación más sutil. Este rechazo se ha visto reflejado igualmente en el mundo académico y científico, de manera que no ha sido un objeto de estudio de especial interés en estos campos. Tanto en las etapas educativas obligatorias como en la formación superior y universitaria, el Pueblo Gitano continúa siendo una “asignatura pendiente”. Algo extraño especialmente en carreras universitarias de la rama social, cuyo alumnado terminará convirtiéndose en profesionales que probablemente intervengan o traten con la población gitana a lo largo de su trayectoria laboral y/o académica.

Por tanto, y justo ahora que los estereotipos y los prejuicios sobre la idiosincrasia gitana siguen muy presentes, agravados por las oleadas racistas y el discurso de odio, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI apuesta por contrarrestar y sustituir estas ideas negativas y simplistas por un conocimiento, formal, serio y contrastado de este grupo social, el más importante de nuestro país, a través de esta iniciativa académica destinada al voluntariado, alumnado en prácticas y futuros/as profesionales implicados en su desarrollo social.

En el curso «Aproximación a la cuestión gitana en la sociedad del siglo XXI», con una duración total de 24 horas comprendidas entre los días 14, 15, 16, 17 y 20 de marzo, con horario de 10:00 a 14:00, se abordará la intervención e investigación sobre el Pueblo Gitano, proporcionando estrategias de defensa e intervención, y promoviendo los principios de igualdad y respeto a la dignidad humana mediante la introducción de una perspectiva social gitana vanguardista y crítica.

Pincha sobre la imagen para consultar el PROGRAMA.

Se trata de una oportunidad única de conocer de la mano de expertos y expertas la cuestión romaní, su proceso histórico y cultural, y su situación en áreas como la educación, la salud, el empleo o la discriminación, contando además con un certificado acreditativo de aprovechamiento que se entregará durante el acto de la clausura, siempre y cuando se haya completado el 90% de las horas lectivas.

Esta iniciativa pionera, nacida del compromiso de FAKALI de difundir una imagen digna del Pueblo Gitano, contando además para ello con la colaboración con la Oficina de Voluntariado y el Centro de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, se desarrollará en la Sala Profesor Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (C/ Doña María de Padilla, S/N).

Las plazas son limitadas y se irán otorgando por riguroso orden de inscripción, que puedes hacer a través de los siguientes enlaces (ambos obligatorios):

● https://bit.ly/41XoDlb

● https://bit.ly/41Xukzo

10/03/2023
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fakali.org/wp-content/uploads/2023/03/Cartel-Curso-2023-LOCALIZACION-1.jpg 1600 1480 Comunicación https://fakali.org/wp-content/uploads/2024/02/LOGO_FAKALI_RUEDA_trazado_Mesa-de-trabajo-1-copia-7-1-e1708677140503-300x140.png Comunicación2023-03-10 11:44:172023-03-10 13:16:14CURSO FAKALI-AMURADI 2023 «APROXIMACIÓN A LA CUESTIÓN GITANA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI»
Lo más leído
  • MIJAS TV: KAYÍS DE CIBÓ14/12/2011 - 12:16
  • LA ENTREVISTA DE LOS LUNES DEL DIARIO ABC, A BEATRIZ CA...17/10/2011 - 10:45
  • EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO ACOGIÓ LAS PRIMERAS JORNADAS...29/05/2013 - 11:53
  • MIJAS CELEBRA EL DÍA DEL PUEBLO GITANO ANDALUZ CON FAK...25/11/2011 - 10:58
Lo último
  • El prime time también es nuestro25/06/2026 - 10:39
  • FAKALI reúne a jóvenes gitanos y gitanas de toda Andalucía...23/06/2026 - 11:18
  • FAKALI inaugura en Jerez “La huella romaní”, una ruta...26/05/2026 - 12:56
  • Mayores gitanos en el 8A: memoria, identidad y garantía...10/04/2026 - 12:16
Comentarios
  • 20betYour article gave me a lot of inspiration, I hope you can...09/10/2023 - 18:27 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...08/10/2023 - 11:05 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...04/10/2023 - 19:04 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...04/10/2023 - 07:35 por 20bet
Etiquetas

Organización con sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001:2015.

© Copyright - FAKALI - Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas
  • Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to TikTok
  • Link to X
  • Link to Youtube
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Protección de datos
  • Política de privacidad
  • Acceso
Link to: MANIFIESTO 8M: FEMINISTAS Y ROMÍS. NO SOMOS LAS OTRAS, SOMOS NOSOTRAS Link to: MANIFIESTO 8M: FEMINISTAS Y ROMÍS. NO SOMOS LAS OTRAS, SOMOS NOSOTRAS MANIFIESTO 8M: FEMINISTAS Y ROMÍS. NO SOMOS LAS OTRAS, SOMOS NOSOTRAS Link to: FAKALI INAUGURA SU CURSO “APROXIMACIÓN A LA CUESTIÓN GITANA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI” EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Link to: FAKALI INAUGURA SU CURSO “APROXIMACIÓN A LA CUESTIÓN GITANA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI” EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA FAKALI INAUGURA SU CURSO “APROXIMACIÓN A LA CUESTIÓN GITANA EN LA SOCIEDAD...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.