Fakali clausura la campaña 2013-14 de su escuela deportiva en el Polígono Sur

Profile

Uno de los objetivos fundamentales de Fakali es la promoción de iniciativas que fomenten la educación en valores. Y el deporte es una de ellas. Socialmente está aceptado sin discusiones que el deporte es un medio extraordinario para colaborar en la educación de l@s jóvenes.

¿Por qué? Porque con el deporte se trabaja la cooperación y la participación, y se promueve la salud, el bienestar y la diversión. El juego se convierte en una actividad motivante con la que se potencian otras cualidades como la igualdad de oportunidades, la tolerancia, el juego limpio, la cooperación, el respeto, la responsabilidad, el sacrificio, la búsqueda de soluciones, la aceptación de unas reglas, el sentimiento de pertenencia a un grupo (esencial en la labor de integración) o la admisión de la derrota o el fracaso.

Todos valores positivos encarnados en casi una quincena de niñas (y algún que otro niño) con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, que este martes han dado por terminada la temporada 2013-14 de nuestra escuela deportiva en el Polígono Sur. Tod@s cursan sus estudios en el IES Joaquín Romero Murube y el CEIP Andalucía, donde precisamente de la mano de nuestra técnica Toñi Núñez han venido entrenándose todas las semanas desde el pasado mes de octubre para acabar siendo un verdadero equipo. Un gran equipo dotado de una actitud crítica, de una disponibilidad y una autonomía y de un espíritu de superación y competición del que nos sentimos muy orgullos@s.

El desarrollo de todas sus potencialidades, tanto físicas como personales, ha sido nuestra mejor marca. Nuestro premio. Para ell@s queda el diploma que les reconoce el tremendo esfuerzo realizado por ser mejores deportistas y mejores personas y les acredita como auténtic@s campeon@s.

La jornada de convivencia puso el punto final a esta campaña, pero también asentó las bases para la venidera, en la que se retomará con fuerzas renovadas esta loable labor de educación a través del deporte.