Fakali cierra la campaña 2013-14 en Dos Hermanas con un taller de danza del vientre

A veces, romper con la rutina se convierte en un beneficio para el cuerpo… y la mente. Máxime cuando tan peculiar ensayo se aborda en buena compañía y supone, además, el colofón a un arduo año de trabajo y esfuerzo.

De tan fructífera práctica pueden dar fe las usuarias de Fakali en Dos Hermanas, que asistieron la pasada semana a un taller de danza del vientre en la Asociación Cultural Ateneo Andaluz. Las reticencias iniciales acabaron transformándose en desenvoltura y divertimento de la mano de la experta bailarina Ilham Maamar, quien convirtió la clase en una sesión rica y positiva desde el punto de vista personal al explotar la versión terapéutica de un baile ancestral. Porque con la danza del vientre no sólo se consiguen beneficios físicos. También existen logros emocionales, como la expresión de emociones, la recuperación de la confianza, el fomento de la creatividad, el realce de la feminidad, la mejora de la comunicación…

En definitiva, una maravillosa experiencia para nuestras mujeres con la que se ha pretendido rematar de manera edificante una magnífica campaña 2013-14 en la localidad nazarena. Así, la apuesta valiente de Fakali por la educación y la formación ha quedado plasmada en la puesta en práctica y el desarrollo de tres talleres en el CEIP Ibarburu (alfabetización, informática y grupos interactivos) del que se han beneficiado desde el pasado mes de septiembre un total de 63 usuarias, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, y 35 niños y niñas, incluid@s en las comunidades de aprendizaje.

Un logro convertido en estímulo, por cuanto sólo pensamos en seguir mejorando con vistas al próximo curso.