Sus Majestades los Reyes han ofrecido hoy una recepción a representantes de distintas entidades de solidaridad social de España, entre las que ha estado Fakali, representada en la persona de su presidenta, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes.

"Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación", ha afirmado Don Felipe en su discurso, cargado de reconocimiento hacia los hombres y las mujeres "íntegros y comprometidos con la sociedad". "Enhorabuena por ser así y por el ejemplo que dais a todos", ha ensalzado el Rey.

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Enlace de la noticia en la web de la Casa Real

 

Con motivo del nombramiento de S. M. el Rey Felipe VI, nuestra presidenta, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, ha sido invitada a título nominativo a la recepción que ha tenido lugar hoy martes día 24 de junio de 2014 a las 11.30 horas en el Palacio Real de El Pardo.

Sus majestades han recibido a los/as presidentes/as de las entidades de solidaridad social de España. Para Fakali y especialmente para nuestra presidenta, es un orgullo y un compromiso por lo que representa como mujer y como gitana.

Beatriz ya asistió hace más de una década a la cena que el entonces Príncipe de Asturias, Sr. D. Felipe de Borbón, celebró en Cádiz con la juventud más significativa y representativa de Andalucía. Beatriz compartió mesa con el entonces Jefe de la Casa Real, Sr. D. Sabino Fernández Campos quien manifestó abiertamente en la conversación que mantuvo con nuestra presidenta, su interés  por conocer la situación de la población gitana y a la vez se sorprendió de lo invisibilizados/as que están los y las gitanas como Beatriz. Además se sintió especialmente asombrado por la falta de interés institucional así como por la gran discriminación que sufren las personas gitanas y el enorme desconocimiento que existe acerca de la cultura gitana.

Más tarde y de manera distendida Beatriz, de la mano del Jefe de la Casa Real, tuvo la oportunidad de hablar con el entonces Príncipe de Asturias, quien estuvo muy interesado en conocer las inquietudes de la juventud gitana.