Organizado por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Ministerio de Educación de Cultura y Deporte se están celebrando hoy jueves 3 de julio la "I Jornada Educativa para la población Gitana" en Madrid  y a la que FAKALI acude como miembro de la comisión permanente del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (CEPG) y coordinadores del Grupo de Educación del CEPG.

Estas Jornadas, que se enmarcan dentro de las actuaciones del Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, pretenden ser un espacio para intercambiar y compartir iniciativas, proyectos y experiencias, así como cualquier acción innovadora y destacada que, tanto desde las administraciones autonómicas como desde las propias entidades asociativas gitanas, se estén llevando a cabo para la mejora de los resultados educativos de nuestra cultura, objetivo que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020.

En estas sesiones, que tienen lugar en el Salón de Actos del Edificio de Cultura del propio Ministerio se están realizando mesas de trabajo y conferencias, en las que nuestras compañeras María Filigrana y Tamara Amador, así como nuestra presidenta Beatriz Carrillo de los Reyes, participan como ponentes y expertas del ámbito educativo. La presidenta de Fakali será la encargada de clausurar las jornadas junto con un representante del Ministerio de Educación.

Estas Jornadas son innovadoras porque por primera vez coinciden en el mismo espacio los agentes implicados en el proceso educativo de la infancia gitana. Fakali participa como ponente trasladando a los y las asistentes las iniciativas educativas desarrolladas en el marco de nuestra organización, mostrando a los jóvenes gitanos modelos de referencia.