El encuentro responde a la responsabilidad de ambas instituciones en la lucha contra cualquier forma de discriminación y en el fomento de iniciativas promotoras de respeto y tolerancia

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, Beatriz Carrillo de los Reyes, acudió el pasado sábado al palco del Ramón Sánchez Pizjuán invitada por el Sevilla FC, a través de la persona de su presidente, José Castro Carmona, para presenciar el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander entre el equipo nervionense y la SD Eibar.

En el descanso, el mandatario nervionense hizo entrega de una camiseta personalizada en un acto sencillo pero relevante, por cuanto simboliza la responsabilidad social de ambas instituciones en el apoyo al respeto de la diversidad cultural y la necesidad de abordar el problema del racismo y la discriminación, en especial la que padece la población romaní.

"Es de agradecer estos actos que generan un contradiscurso de tolerancia y sensibilizan a la ciudadanía mayoritaria por el impacto masivo que tiene el fútbol. Y este equipo y su afición, que son insultados constantemente con descalificaciones tan inadmisibles como "sevillanos, yonkis y gitanos", lejos de ofenderse, las han convertido en motivo de orgullo. Que un equipo de la categoría del Sevilla FC muestre su apoyo a las mujeres gitanas, a través de FAKALI, para combatir el discurso racista y antigitano, no es un hecho frecuente. Se hace por primera vez y hemos aceptado agradecidas y orgullosas su invitación por lo mucho que significa en este sentido", enfatizó Beatriz Carrillo.