FAKALI AGRADECE LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA

, , ,

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Provincia 2023 por parte de la Diputación de Sevilla. Durante el acto institucional del Día de la Provincia de Sevilla, el último con Fernando Rodríguez Villalobos como presidente, las autoridades de la entidad provincial y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, han ido entregando las distinciones de la ceremonia.

En el acto fue nombrada Hija Predilecta de la Provincia la célebre bailaora María Pagés, y el economista Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, como Hijo Adoptivo. Asimismo, han sido entregadas medallas de oro de la provincia para el empresario del sector alimentario, Manuel Barea; el cantaor flamenco, Curro Malena, fallecido el pasado 20 de mayo; la periodista televisiva, Inmaculada Casal; el guionista y escritor, Rafael Cobos; la artesana del bordado y mantonera, Ángeles Espinar; a la educadora, fundadora y CEO de Minifunkids, María Jesús Garrido; la mecenas y difusora del gran patrimonio del flamenco por el mundo, Cristina Heeren; al rapero Haze; a la filóloga y líder mundial en inteligencia artificial y robótica, Pilar Manchón; a la compositora, Elena Mendoza; al jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, Fernando Mora; a la empresaria de moda, Raquel Revuelta; al sindicalista ugetista, José María Romero Calero; al ilustrador de cómic, Diego Galindo; a la filóloga, profesora y escritora, Lola Pons.

Para FAKALI es un honor inmenso recibir este reconocimiento por su incansable trabajo en la promoción de los derechos y la igualdad del Pueblo Gitano y, especialmente, de sus mujeres.

Este prestigioso premio refleja el compromiso y la dedicación de nuestras asociaciones miembros, así como de todas las mujeres gitanas que han luchado valientemente por sus derechos a lo largo de los años. Nos sentimos profundamente agradecidas por la Diputación de Sevilla por este reconocimiento, que nos impulsa a seguir adelante con más fuerza y determinación en nuestra misión.

«Este reconocimiento de la provincia de Sevilla, a través de su Diputación, supone un gran honor y una gran responsabilidad para FAKALI. Como mujeres gitanas seguiremos luchando por nuestra identidad sabiendo siempre de donde venimos, honrando una tierra tan rica y diversa como lo somos nosotras», han sido las palabras de Beatriz Carrillo de los Reyes, presidenta de FAKALI.

La Medalla de Oro es un recordatorio poderoso de que el trabajo colectivo, la solidaridad y la colaboración son fundamentales para lograr un cambio significativo en nuestras comunidades. Queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas, organizaciones y aliados que han apoyado y respaldado nuestra labor a lo largo de los años. Sin su apoyo, no habríamos llegado hasta aquí.

Este reconocimiento nos brinda una plataforma más amplia para promover los derechos de las mujeres gitanas y luchar contra la discriminación y la exclusión. Continuaremos trabajando incansablemente para empoderar a las mujeres gitanas, fortalecer su liderazgo y promover la igualdad de oportunidades en todas las esferas de la vida.

La Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla nos inspira a seguir avanzando en nuestro compromiso de construir una sociedad más inclusiva, donde todas las mujeres gitanas puedan alcanzar su pleno potencial y contribuir de manera significativa a nuestras comunidades. Seguiremos trabajando en colaboración con nuestras aliadas y aliados para crear un futuro mejor para todas las mujeres gitanas