FAKALI ENTREGA LA BANDERA GITANA AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

La situación social y educativa en la que se encuentran muchas familias gitanas, la gran preocupación del Consistorio hispalense

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI ha mantenido una reunión con el Excmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas, Alcalde de la ciudad de Sevilla y con D. Juan Manuel Flores Cordero, Teniente de Alcalde y Delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social en los prolegómenos de la conmemoración del 22 de noviembre, Día del Pueblo Gitano Andaluz, cuestión por la cual se ha hecho entrega de la bandera gitana al consistorio hispalense y se han sentado las bases para tejer nuevas alianzas que den respuesta a las múltiples necesidades con las que cuentan las familias gitanas de Sevilla.

En esta reunión, desde FAKALI, y en nombre de su presidenta, Beatriz Carrillo de los Reyes, se ha expuesto la situación en la que se encuentra la población gitana en la ciudad tanto a nivel social como educativo, pues las problemáticas sobrevenidas con motivo de la pandemia Covid-19  las han evidenciado aún más. Es por este motivo por el cual desde FAKALI se le propone la puesta en marcha de un plan de choque que consiga paliar las múltiples necesidades que se están haciendo visibles, especialmente en zonas deprimidas de la ciudad de Sevilla.

Por parte de la alcaldía insisten en que les consta la situación de estas familias, que muchas de ellas son gitanas, pues el contacto directo con las mismas tanto a través de las entidades sociales como por parte de los equipos multidisciplinares con los que cuenta el Ayuntamiento han hecho tener un especial interés en sus necesidades, “pues la asistencia a los Servicios Sociales se ha multiplicado por seis en ciertas zonas de la ciudad en los últimos meses”, admite el alcalde. Es por este motivo por el cual desde el Ayuntamiento se está trabajando en la optimización al máximo de los recursos, teniendo la constancia de que estos son prioritarios en los momentos en los que nos encontramos.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Sevilla se incide en la importancia que está teniendo el movimiento asociativo en estos momentos tan duros para la población en situación de exclusión social, felicitando la labor de las acciones encaminadas por FAKALI-AMURADI al desarrollo de iniciativas sociales en áreas como el empleo, la educación o la salud, tan importantes en estos momentos, emplazándose a la ejecución de nuevas vías de colaboración conjuntas que consigan mejorar las condiciones descritas. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Sevilla se hace una extensiva felicitación a la población gitana con motivo del próximo 22 de noviembre, Día de los Gitanos y Gitanas de Andalucía.

comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp