FAKALI Y CANAL SUR SE ALÍAN PARA VISIBILIZAR LA ANDALUCÍA GITANA

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI crea la campaña “Andalucía es Tierra Gitana” y lleva hasta la televisión y la radio de toda Andalucía dos spots que marcan un anhelo por parte de la ciudadanía gitana y la reafirmación de la RTVA para promocionar, sensibilizar y visibilizar a un Pueblo sin el que no se entendería la definición de esta tierra.

En el marco de la adhesión de la RTVA al Pacto Contra el Antigitanismo, Protocolo de Actuación de FAKALI, la primera alianza estratégica que reúne a partidos, organizaciones y entidades sociales en la lucha contra el antigitanismo desde un punto de vista multidisciplinar se ha puesto en marcha la creación de contenidos audiovisuales que tratan de promover la conciencia de la simbiosis cultural gitana y andaluza alrededor de esta campaña. La organización y guionización de los spots, que han corrido por parte de FAKALI, han contado con una alianza de excepción con el equipo de Canal Sur. A través de la directora adjunta de CSRTV, Dña. Isabel Cabrera, quien acogió la propuesta de FAKALI con entusiasmo y, por tanto, nos abrió las puertas de la misma, así como de la delegada de Igualdad de Género de la cadena pública, Dña. Belén Torres, FAKALI ha conseguido aunar una alianza de excepción con la que llevar hasta la pantalla las demandas históricas de la ciudadanía gitana.

Se trata pues de una idea original de FAKALI que ha contado con un equipo técnico de altura, como es el de Canal Sur para crear y llenar de color unos spots que cuentan con invitados de excepción. De esta forma conseguimos alcanzar un hito que sitúa a la Federación de nuevo en la vanguardia del activismo social, que comenzó hace casi dos décadas al visibilizar a las mujeres gitanas y universitarias, y que vuelve de nuevo a alcanzar retos como los de visibilizar nuestras demandas, ya sean las más actuales como otras en las que llevamos inmersas tantos años.

Sirvan estas líneas para agradecer el inestimable trabajo de todas y cada una de las personas que han contribuido a que “Andalucía es Tierra Gitana” llegue a todos los rincones de nuestra tierra. Desde el equipo técnico de Canal Sur, como también su dirección y delegaciones, sin olvidar la colaboración excepcional del elenco de profesionales de la comunicación quienes han formado parte activa de esta apuesta firme y decidida. A Toñi Moreno y a Modesto Barragán. A todos y a todas, gracias. Nais tuqué.

comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp