FAKALI ORGANIZA UNA REUNION CON ONG GITANAS PARA CANALIZAR AYUDAS PARA LA POBLACIÓN RROMA UCRANIANA

A través de nuestra participación como entidad coordinadora en la plataforma O.P.R.E, FAKALI ha iniciado los pasos (en los próximos días habrá más novedades) para contribuir a paliar en la medida de sus posibilidades la lamentable situación en la que se encuentra la población ucraniana, especialmente las personas Rroma.

Por esta cuestión, esta federación se ha reunido con la representante de Nakeramos y de Ternypé, María Rubia. Además de ello, por parte de Ternypé ha asistido Jonathan Mack. Asímismo, han acudido organizaciones gitanas que se encuentran atendiendo a nuestros(as) hermanos(as) Rroma de Ucrania, como son: Chiricli y ARCA (Agencia Juvenil de Apoyo a la Cultura Gitana), que tienen una iniciativa de recaudación de fondos destinados a las personas más necesitadas en el país y sus fronteras aún abierta.

Pincha en la imagen para conocer los detalles

En esta reunión, a la que ha acudido también la Federación Gitana del País Vasco (FAGE) y Ververipen hemos contemplado dos líneas de apoyo, atendiendo a las necesidades específicas que nos trasladan estas organizaciones ucranianas, que son: medicamentos y alimentos de primera necesidad, así como las relativas a la inversión económica referente a las infraestructuras que se precisan a la hora de acercar los recursos a la población romaní.

También hemos abordado el incremento de las fake news que están apareciendo en los últimos días sobre nuestros hermanos romaníes ucranianos. “Pedimos cautela ante el incremento de noticias falsas o bulos que, a pesar de que algunas tengan buenas intenciones, finalmente pueden contribuir negativamente a las ya de por sí lamentables condiciones de la población romaní de este país”, nos insisten las organizaciones que están sobre el terreno y a las que FAKALI les brinda toda la ayuda que esté a nuestro alcance.

comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp