Fakali-Amuradi vuelve a poner en marcha su plan de sensibilización en la época de matriculación de los escolares

alt

 

Un año más y ya van tres vuelve a salir a la calle la campaña de escolarización temprana de la Federación de Mujeres Gitanas y Universitarias con el objetivo conseguir la normalización de la educación para el alumnado de etnia gitana de tres a seis años. Si bien es cierto que la educación primaria es un objetivo prácticamente cumplido para los centros educativos y las familias con las que trabaja Fakali-Amuradi, aún queda por hacer para conseguir que todos los niños y niñas de tres a seis años asistan a la escuela.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a las madres y padres gitanos sobre la importancia de la educación, con un lema positivo y directo con voz gitana: LA ESCUELA TAMBIÉN ES GITANA, ¡YO SÍ VOY AL COLE!

 

 

 

 

 

 

En el marco del Convenio de Colaboración que esta entidad tiene suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y en respuesta a los principios rectores de nuestra organización como principal referente educativo gitano, Fakali- Amuradi trabaja durante todo el mes de marzo en la matriculación de los niños y niñas gitanas. Cartelería, folletos y pegatinas han sido distribuidos por las distintas zonas de Andalucía donde habita un número importante de personas gitanas, así como en los centros escolares donde se reconoce la asistencia de este alumnado, haciendo especial hincapié en la concienciación de las madres gitanas, como las principales responsables de la educación de los menores.

FAKALI será la encargada de hacer llegar esta campaña a las familias a través de nuestros dispositivos técnicos de intervención, así como a los equipos educativos de los centros de Andalucía donde intervenimos a través del Proyecto de prevención del Absentismo EDUCARROMI y de Formación para el Profesorado, LA CULTURA GITANA EN LAS ESCUELAS; en definitiva, en todos aquellos centros andaluces en los que nuestra propuesta sea bien acogida.