Se trata de poner en manos de las gitanas cordobesas los instrumentos necesarios para su progreso social mediante la educación, la formación y el empleo

 

alt

 

Con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, el programa Insola Romí de la Asociación de Mujeres Gitanas de Córdoba nace con el objetivo de fomentar la realización de iniciativas a favor de la integración e incorporación sociolaboral de personas con especiales dificultades, haciendo especial hincapié en el colectivo de la mujer gitana.

 

 

 

Upre Romnja, dentro de su extenso programa de actividades sociales con la comunidad gitana, ha conseguido sacar adelante una iniciativa que va a poner en manos de las gitanas cordobesas los instrumentos necesarios para su progreso social mediante la formación, la educación y la salud.

 

El proyecto insiste en la filosofía de la asociación de que la mujer gitana tiene que construir su propio futuro mediante el progreso social que consiga a través de la educación, la incorporación al mercado laboral y su realización personal.

 

En el marco del proyecto Insola Romí, financiado por la Fundación Obra Social de La Caixa, la entidad bancaria invitó a las familias de las usuarias de Upre Romnja del barrio de Las Moreras al Circo Coliseo, ubicado en la explanada de El Arenal.

 

Las mujeres de la asociación estuvieron encantadas con el espectáculo que pudieron disfrutar con sus hijas e hijos. Entre ellas, se encontraban las usuarias del taller de alfabetización, que está resultando todo un éxito en Córdoba. La asociación quería, de esta manera, premiar a las madres que están formándose en los talleres de Upre Romnja desde el principio y que se encuentran entre las usuarias más fieles.