• Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to TikTok
  • Link to X
  • Link to Youtube
  • Buzón Antigitanismo
  • DIKALI
Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas
  • ¿Quiénes somos?
    • FAKALI
    • Nosotras
    • Objetivos
    • Trabajo en red
    • Reconocimientos
    • Contacto
  • ¿Qué hacemos?
    • Ejes estratégicos de actuación
    • Áreas
      • Educación
      • Salud
      • Empleo
      • Igualdad
      • Género
      • Cultura
    • Noticias
    • Publicaciones
    • Memorias y dosieres
  • ¿Qué ofrecemos?
    • Mediación multidisciplinar
    • Formaciones
    • Asesoramiento, orientación e información
    • Buzón antigitanismo
    • Centros virtuales
      • Centro violencia género
      • Centro virtual de la salud
      • Empleakalí
  • Rromateca
    • Aula Gitana
    • Revista Rromipen
    • Exposición del Patrimonio Cultural Romaní en Andalucía
    • Juegos
  • Participa
    • Red de Juventud Gitana de España
    • Voluntariado y prácticas
  • Menú Menú

EL IV ENCUENTRO DE FAKALI ASIENTA EL FUTURO DE LA MUJER GITANA EN LA EDUCACIÓN

Noticias

Beatriz Carrillo: "Desde Fakali, pedimos a la ciudadanía y a nuestros gobernantes que no se dejen influenciar por la ola antigitanista europea"

Ana Gómez: "Hay que defender la cultura gitana en positivo desde la formación, no vale con decir que sois diferentes"

alt

 

Fakali celebró su IV Encuentro de Mujeres Gitanas en la Casa de la Provincia de Sevilla bajo el lema “Mujeres Gitanas Haciendo Historia”. Más de trescientas personas gitanas y no gitanas de toda Andalucía asistieron al acto, que fue inaugurado por la Directora General de Servicios Sociales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y la Presidenta de la Federación de la Mujeres Gitanas Universitarias, Beatriz Carrillo.

 

 

La Directora General expresó su orgullo por acompañar a tantas mujeres gitanas en su encuentro y trasladó a los presentes el saludo de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro. Sobre el encuentro, Ana Gómez señaló que se trataba de una oportunidad para reflexionar sobre la mujer y la etnia gitanas. “Felicito esta iniciativa de Fakali y comparto la idea de que la mujer gitana andaluza tiene grandes retos por delante al mismo tiempo que le hago llegar toda la colaboración de la Consejería. El asociacionismo es muy importante porque muestra cómo cambiar las cosas”, señaló la Directora General.

Seguidamente, Ana Gómez se refirió al trabajo de la Federación: “Apoyamos todos los principios y la línea de trabajo de Fakali porque la apuesta de la educación es la línea en la que conseguiremos avanzar. Hay que defender la cultura gitana en positivo desde el conocimiento y la educación, no vale con decir que soIS diferentes”.

Beatriz Carrillo agradeció las palabras de la representante de la Consejería y recordó a todos aquellos gitanos y gitanas que lo están pasando mal en un momento de crisis económica y de valores en Europa: “Los tiempos que vivimos son difíciles para aquellos grupos que se encuentran en una situación más vulnerable por su condición étnica, así que las mujeres gitanas tenemos que redoblar nuestros esfuerzos. Tenemos que seguir demostrando que no nos resignamos a ser el último vagón de la sociedad”.

“Desde Fakali, pedimos a la ciudadanía y a nuestros gobernantes que no se dejen influenciar por la ola antigitanista que arrasa Europa, donde se está llegando a tomar decisiones antidemocráticas con respecto a los gitanos. Si esta degeneración de las sociedades no se paraliza, el proyecto de la Unión Europea será un fracaso. Por ello, las mujeres gitanas estamos demostrando que estamos más activas y presentes que nunca”, finalizó la Presidenta de Fakali.

El encuentro siguió con la lectura de un Manifiesto leído por una de las usuarias de la Federación en San Juan de Aznalfarache, Pepi Valencia, para que a continuación varias mujeres contaran su experiencia en los programas de formación y empleo que lleva a cabo Fakali. El acto finalizó con un mural titulado “El camino de los deseos”, donde las mujeres plasmaron sus expectativas para el próximo curso a fin de lograr un mayor progreso y participación social.

25/05/2011
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fakali.org/wp-content/uploads/2024/02/LOGO_FAKALI_RUEDA_trazado_Mesa-de-trabajo-1-copia-7-1-e1708677140503-300x140.png 0 0 https://fakali.org/wp-content/uploads/2024/02/LOGO_FAKALI_RUEDA_trazado_Mesa-de-trabajo-1-copia-7-1-e1708677140503-300x140.png 2011-05-25 16:02:332024-05-03 18:49:57EL IV ENCUENTRO DE FAKALI ASIENTA EL FUTURO DE LA MUJER GITANA EN LA EDUCACIÓN
Lo más leído
  • MIJAS TV: KAYÍS DE CIBÓ14/12/2011 - 12:16
  • LA ENTREVISTA DE LOS LUNES DEL DIARIO ABC, A BEATRIZ CA...17/10/2011 - 10:45
  • EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO ACOGIÓ LAS PRIMERAS JORNADAS...29/05/2013 - 11:53
  • MIJAS CELEBRA EL DÍA DEL PUEBLO GITANO ANDALUZ CON FAK...25/11/2011 - 10:58
Lo último
  • Najpopularniejsze metody płatności w Mostbet i jego kasyno...10/07/2026 - 22:05
  • Slot Online, Live Mucchio & Pagamenti Veloci10/07/2026 - 17:50
  • Manchester United 3-2 Liverpool: Red Devils overcome blown...10/07/2026 - 16:49
  • 350% Invited + 350 FS + 13,one hundred thousand Game10/07/2026 - 16:44
Comentarios
  • 20betYour article gave me a lot of inspiration, I hope you can...09/10/2023 - 18:27 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...08/10/2023 - 11:05 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...04/10/2023 - 19:04 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...04/10/2023 - 07:35 por 20bet
Etiquetas

Organización con sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001:2015.

© Copyright - FAKALI - Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas
  • Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to TikTok
  • Link to X
  • Link to Youtube
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Protección de datos
  • Política de privacidad
  • Acceso
Link to: «MUJERES GITANAS HACIENDO HISTORIA» Link to: «MUJERES GITANAS HACIENDO HISTORIA» «MUJERES GITANAS HACIENDO HISTORIA» Link to: MANIFIESTO DEL IV ENCUENTRO DE MUJERES GITANAS Link to: MANIFIESTO DEL IV ENCUENTRO DE MUJERES GITANAS MANIFIESTO DEL IV ENCUENTRO DE MUJERES GITANAS
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.