• Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to TikTok
  • Link to X
  • Link to Youtube
  • Buzón Antigitanismo
  • DIKALI
Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas
  • ¿Quiénes somos?
    • FAKALI
    • Nosotras
    • Objetivos
    • Trabajo en red
    • Reconocimientos
    • Contacto
  • ¿Qué hacemos?
    • Ejes estratégicos de actuación
    • Áreas
      • Educación
      • Salud
      • Empleo
      • Igualdad
      • Género
      • Cultura
    • Noticias
    • Publicaciones
    • Memorias y dosieres
  • ¿Qué ofrecemos?
    • Mediación multidisciplinar
    • Formaciones
    • Asesoramiento, orientación e información
    • Buzón antigitanismo
    • Centros virtuales
      • Centro violencia género
      • Centro virtual de la salud
      • Empleakalí
  • Rromateca
    • Aula Gitana
    • Revista Rromipen
    • Exposición del Patrimonio Cultural Romaní en Andalucía
    • Juegos
  • Participa
    • Red de Juventud Gitana de España
    • Voluntariado y prácticas
  • Menú Menú

FAKALI PRESENTA SU ALIANZA COMUNICATIVA PARA LA DIGNIFICACIÓN DE LA VENTA AMBULANTE AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Actualidad, Noticias, Prensa

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, en su empeño de defender y promocionar la venta ambulante, ha mantenido una reunión con la directora general de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel María Cuadrado Estepa, en la que también ha participado Luisa Fernanda Jurado Cubero, jefa de servicio del Área de Consumo del consistorio hispalense.

En el encuentro se ha repasado la situación económica y social en la que se encuentra el colectivo de vendedores y vendedoras ambulantes de la ciudad de Sevilla en la actualidad, pues la pandemia del Covid-19 ha evidenciado que las economías de subsistencia son las que mayores embestidas están soportando, como han sido los continuados e indiscriminados cierres de mercados a los que han tenido que hacer frente.

Por este motivo FAKALI ha presentado su campaña “Yo sí voy al Mercadillo”. Una iniciativa con la que trata de mejorar la denostada imagen social y pública de los mercados ambulantes implicando a varios consistorios andaluces, como es el caso de Sevilla. Con la puesta en marcha y desarrollo de esta campaña, enmarcada en el proyecto “Empleakalí”, con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF en el marco de las subvenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, esta federación abordará temáticas relacionadas con la sensibilización, la información y la promoción de este tipo de comercio tan ligado al Pueblo Gitano.

Con esta iniciativa se ambiciona el desarrollo de sinergias a través de alianzas comunicativas con diversos consistorios, como ya se logró hace tres semanas con el de Córdoba, con vistas a la revitalización y mejora de la imagen pública de los mercadillos. Porque como bien recoge la “I Guía para el conocimiento y el reconocimiento de la venta ambulante” editada por FAKALI, así como su estudio sobre la imagen social de este tipo de comercio, que ha contado con la colaboración de las Universidades de Sevilla, Huelva y Pablo de Olavide, la persistente relación de la ciudadanía con la población gitana, la imitación o el top manta atrae una serie de prejuicios y una imagen que se aleja de la profesionalidad y trato cercano de sus trabajadores y trabajadoras.

Por parte del consistorio sevillano, representado en la figura de su directora general de Comercio y Mercado, se ha acogido con satisfacción la propuesta de FAKALI, mostrando su máxima disponibilidad en el desarrollo de actuaciones conjuntas que mejoren la imagen de los mercadillos “porque son generadores de riqueza y de nuestra propia idiosincrasia”, en palabras de Isabel María Cuadrado.

Igualmente, ambas instituciones se han emplazado para que próximamente se mantengan encuentros formativos con el tejido socioeconómico de la ciudad en los que se desarrollen los contenidos de esa “I Guía para el conocimiento y el reconocimiento de la venta ambulante” para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre este modelo de economía generadora de riqueza y que precisa de un trabajo integral de revitalización.

Asimismo, se espera que con la adhesión a esta alianza comunicativa los distintos consistorios, como el hispalense, implementen las estrategias comunicativas presentadas por FAKALI, optimizadas para que la ciudadanía pueda acceder a través de sus perfiles oficiales de redes sociales de una información amplia y fidedigna sobre diversas cuestiones referentes al funcionamiento de los mercados ambulantes: los días de montaje de cada uno de ellos, el número de puestos que ostenta, la variedad de productos que se ofertan, o inclusive publicaciones cuando haya cambios sustanciales como cambios de ubicación, suspensión por inclemencias meteorológicas o cambios de fecha. Es más, con la adhesión a esta alianza comunicativa se aspira a mostrar el apoyo al pequeño comercio y a la lucha contra los prejuicios y estereotipos que suelen recaer sobre la venta ambulante.

29/04/2021
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fakali.org/wp-content/uploads/2021/04/FAKALI-Alianza-Mercado-Ambulante-Ayto-Sevilla.jpg 1280 2048 Comunicación https://fakali.org/wp-content/uploads/2024/02/LOGO_FAKALI_RUEDA_trazado_Mesa-de-trabajo-1-copia-7-1-e1708677140503-300x140.png Comunicación2021-04-29 12:32:462021-04-29 12:32:46FAKALI PRESENTA SU ALIANZA COMUNICATIVA PARA LA DIGNIFICACIÓN DE LA VENTA AMBULANTE AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Lo más leído
  • MIJAS TV: KAYÍS DE CIBÓ14/12/2011 - 12:16
  • LA ENTREVISTA DE LOS LUNES DEL DIARIO ABC, A BEATRIZ CA...17/10/2011 - 10:45
  • EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO ACOGIÓ LAS PRIMERAS JORNADAS...29/05/2013 - 11:53
  • MIJAS CELEBRA EL DÍA DEL PUEBLO GITANO ANDALUZ CON FAK...25/11/2011 - 10:58
Lo último
  • El prime time también es nuestro25/06/2026 - 10:39
  • FAKALI reúne a jóvenes gitanos y gitanas de toda Andalucía...23/06/2026 - 11:18
  • FAKALI inaugura en Jerez “La huella romaní”, una ruta...26/05/2026 - 12:56
  • Mayores gitanos en el 8A: memoria, identidad y garantía...10/04/2026 - 12:16
Comentarios
  • 20betYour article gave me a lot of inspiration, I hope you can...09/10/2023 - 18:27 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...08/10/2023 - 11:05 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...04/10/2023 - 19:04 por 20bet
  • 20betI am currently writing a paper that is very related to your...04/10/2023 - 07:35 por 20bet
Etiquetas

Organización con sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001:2015.

© Copyright - FAKALI - Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas
  • Link to Instagram
  • Link to Facebook
  • Link to TikTok
  • Link to X
  • Link to Youtube
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Protección de datos
  • Política de privacidad
  • Acceso
Link to: FAKALI APLAUDE LA APROBACIÓN EN EL CONGRESO DE LA SUBCOMISIÓN PARA UN PACTO DE ESTADO CONTRA EL ANTIGITANISMO Link to: FAKALI APLAUDE LA APROBACIÓN EN EL CONGRESO DE LA SUBCOMISIÓN PARA UN PACTO DE ESTADO CONTRA EL ANTIGITANISMO FAKALI APLAUDE LA APROBACIÓN EN EL CONGRESO DE LA SUBCOMISIÓN PARA UN PACTO... Link to: EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECONOCE LA LABOR DE FAKALI EN LA DEFENSA DE LA IMAGEN MEDIÁTICA DEL PUEBLO GITANO Link to: EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECONOCE LA LABOR DE FAKALI EN LA DEFENSA DE LA IMAGEN MEDIÁTICA DEL PUEBLO GITANO EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECONOCE LA LABOR DE FAKALI EN LA DEFENSA DE LA IMAGEN...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.