FAKALI SUSCRIBE UN ACUERDO CON SURGE PARA IMPULSAR LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS GITANAS

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI y la Federación de Asociaciones SURGE de Andalucía han firmado un convenio con el objetivo de colaborar para llevar a cabo actuaciones conjuntas en materia de emprendimiento, autoempleo, orientación laboral e intermediación para personas gitanas, y aquellas pertenecientes a otros grupos sociales que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad.

Dicho acuerdo ha sido consensuado y suscrito por Carmen Silva de los Reyes, secretaria de FAKALI, y Juan Manuel González González, representante de SURGE.

SURGE desarrolla el Programa de Fomento del Autoempleo en Zonas Desfavorecidas, con la comunidad gitana como objetivo de actuación preferente. Del mismo modo, FAKALI lleva más de dos décadas trabajando por y para el desarrollo equitativo de la población gitana y de las personas en riesgo de exclusión social, en especial de las mujeres.

Ya que ambas entidades llevan a cabo proyectos de similar índole, se han unido para formalizar dicho convenio como instrumento para promover el fomento del empleo y de la inserción laboral de la población a la que atienden, así como impulsar la economía social y solidaria como motor del desarrollo equilibrado, justo y sostenible en las zonas de actuación preferente. En este caso, zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social y/o donde existen factores de riesgo de que se produzcan, contempladas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de la Junta de Andalucía.

En dicho acuerdo se ha estipulado que habrá un intercambio de apoyos y recursos entre los proyectos “Fomentando el autoempleo de la Comunidad Gitana” de SURGE y “EmpleaKalí” de FAKALI.

Así, la federación afianza de nuevo su compromiso con la promoción de las personas gitanas en materia de empleo, puesto que uno de sus principales objetivos es el éxito laboral de una comunidad fuertemente castigada por el desempleo y la precariedad.

comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp